Funcionamiento

Funcionamiento del arrancador suave de media tensión

El arrancador suave de media tensión está compuesto por cables de entrada, interruptor, un reactor controlable de media tensión, un motor y su carga. El sistema de control secundario, fiable y seguro, se compone de un controlador, un rectificador de onda completa de tres fases y aisladores dobles de bajo y alto voltaje.

La corriente de bucle principal se acumula en el sistema del arrancador suave de media tensión para regular la bobina de control de bajo voltaje con el fin de cambiar la reactancia del bucle de alto voltaje del reactor. De esta forma se controla la corriente de bucle cerrado y el motor puede arrancar de forma suave y rápida.

Operating Principle of Controllable Reactor

Funcionamiento del reactor controlable
La curva describe el núcleo de hierro y el estado del núcleo se caracteriza por el punto de funcionamiento en la curva. En el funcionamiento real, la corriente de exitación CC cambia de forma suave y la trayectoria de los puntos operativos se extienden a las zonas lejanas del origen de las coordenadas. Ésta es exactamente la característica real del funcionamiento del reactor saturado que funciona como accionador del arrancador suave para motores de alto voltaje. Por eso, podemos describir la curva real tal y como se muestra en la Fig. 2, en la que las propiedades electromagnéticas básicas del núcleo de hierro están reservadas y se hace caso omiso de factores secundarios, como el ciclo de histéresis.

El devanado de alto voltaje de cada fase contiene dos conjuntos de bobinas conectados en serie. El voltaje inducido en el devanado CA es proporcional a dBΣ/dt. BΣ es la suma de la densidad de flujo magnético de los dos núcleos de hierro, tal y como se muestra en la Fig. 3, cuando el potencial magnético de la bobina de control produce Hk con polaridades opuestas en los dos núcleos. La variación en Hk es relativamente baja. En la Fig. 3, tanto Hk como Hac indican una intensidad de campo magnético de CC y la corriente de devanado CA respectivamente.Por ejemplo, la intensidad de campo magnético de la corriente de devanado de control y el devanado de alto voltaje en funcionamiento. El devanado de control realiza sus funciones en la corriente de devanado de alto voltaje controlando el ancho de la zona heteródroma que se indica en la Fig. 3.

Productos relacionados
Comentarios
Lista de productos

Zhuhai Wanlida Electric Co., Ltd.

Dirección.: Relay Protection Industrial Park, No. 1 Technology Road, Science and Technology Innovation Coast, High-tech Zone, Zhuhai City, Guangdong Province, China
Código postal: 519085
Telf.: +86-756-3395623
Fax: +86-756-3395623
Skype: zhwld08
Email: zhwld@yahoo.com
Persona de contacto: Mr Daniel Wu (Manager)