Estructura

Estructura del compensador estático síncrono

El compensador estático síncrono, STATCOM/SVG, está compuesto de seccionadores, disyuntores, reactores de serie, circuito de arranque, módulos de conexión, sistema de control y protección y otros componentes. Incorpora también una instalación tipo módulo de pantalla para aplicaciones interiores. El sistema consta de un módulo de arranque, un reactor, un módulo para el inversor en cascada multinivel y un módulo de control. Cuando se instala en exteriores, se emplea una estructura general de contenedor. Todo el sistema está ensamblado de antemano y programado en nuestra fábrica, lo que reduce tiempo de trabajo y carga en el lugar de destino.

Imagen del compensador estático síncrono

Importamos la mayor parte de los componentes. Tienen alto rendimiento y fiabilidad. Por ejemplo, el condensador de película se utiliza como condensador de apoyo de CC por su alta seguridad, fiabilidad y vida útil.

A. Módulo de arranque
Imagen del módulo de la izquierda en el compensador estátitco síncrono.

B. Reactor de entrada
Se utiliza para conectar el STATCOM a la red realizando una transformación de energía. El compensador estático síncrono puede reducir las ondas de la corriente de salida y, a su vez, reducir las interferencias comunes.

C. Módulo del inversor en casacada multinivel
Es el núcleo del compensador estático síncrono para realizar la transformación de energía.

Tiene un diseño modular y todas las unidades de potencia tienen la misma estructura y rendimiento eléctrico, por lo que son sustituíbles.

A continuación se muestra el circuito de cada cadena enlazada (unidad de potencia).

Unidad de potencia

Tal y como muestra el diagrama anterior, el circuito de cada cadena enlazada se compone de un condensador de CC, un puente en H, un circuito de control de disparo y otros circuitos auxiliares. El controlador de la unidad de potencia está conectado al controlador principal en el módulo de control a través de fibra óptica, lo que mejora la capacidad antiinterferencia de todo el sistema.

D. Módulo de control
El módulo de control de nuestro STATCOM está diseñado para ser resistente a la humedad, al moho y al humo, por lo que tiene buenas propiedades antiinterferencia. Importamos la fibra óptica y accesorios que se utilizan en el canal de transmisión de señal. Estos materiales son de gran calidad. Otros accesorios del sistema de control provienen de suministradores conocidos en China y en el extranjero.

El sistema de control está compuesto por la unidad principal de control, IPC y UPS.

Unidad principal de control: controla el núcleo; está compuesto de toda clase de tarjetas funcionales.
IPC: PC industrial, HMI y sistema de control
UPS: suministro eléctrico a la pantalla de control

Unidad principal de control

Funciones de la unidad principal de control

Seguimiento y control
La unidad de control puede generar impulsos y distribuirlos según los cambios en el sistema de tensión y en la potencia reactiva. Puede regular automáticamente la salida reactiva del dispositivo y controlar el interruptor del reactor de derivación. También puede enviar órdenes de control y analizar en tiempo real el estado de las unidades de potencia si las fibras ópticas están conectadas a las tarjetas de accionamiento de las unidades de potencia.

Conexiones
La unidad de control puede estar conectado al ordenador principal mediante una interfaz de conexión. Puede estar conectado de forma local o a distancia. También puede estar conectada a los sistemas integrados de automatización en el modo de comunicación RS485 y a estándares de protocolos de comunicación como Modbus.

Visualización
El controlador incorpora un LCD y los datos se pueden guardar durante 6 meses. Puede mostrar la siguiente información:
Información básica: diagrama del cableado principal de STATCOM, tiempo del sistema
Parámetros eléctricos: voltaje del sistema, corriente de carga, potencia reactiva cargada, corriente SVG, potencia reactiva SVG, factor de potencia de punto de acceso SVG, estado del disyuntor conectado a la red SVG, estado de la unidad de potencia, estado de protección, y alarma de fallo.

Protección
El equipo completo se integra de acuerdo a una estrategia integrada de protección. Está protegido frente a una sobretensión, insuficiencia de tensión, desequilibrio de tensión, sobrecarga de la red eléctrica así como sobretensión, insuficiencia de tensión, sobrecorriente y sobretemperatura en el módulo de potencia. Es capaz de salir de la red automáticamente en caso de fallos en el equipo. También puede proteger las interfaces de entrada y de salida.

HMI
Realiza labores de seguimiento y muestra el estado operativo y los parámetros de los circuitos primarios y secundarios. También puede ajustar y establecer parámetros de control y valores fijos de protección. Los usuarios pueden realizar un seguimiento en tiempo real mediante un ordenador remoto. El HMI tiene una interfaz de expansión RJ45 y conexiones con el módulo de transformación. La interfaz de seguimiento de conexiones remotas es RS232 o RS485.

Productos relacionados
Lista de productos

Zhuhai Wanlida Electrical Automation Co., Ltd.

Dirección.: Relay Protection Industrial Park, No. 1 Technology Road, Science and Technology Innovation Coast, High-tech Zone, Zhuhai City, Guangdong Province, China
Código postal: 519085
Telf.: +86-756-3395623
Fax: +86-756-3395623
Persona de contacto: Mr Daniel Wu (Manager)