Ventajas técnicas

Ventajas técnicas del compensador estático síncrono

El compensador estático síncrono, STATCOM/SVG, es el compensador de potencia reactivo más avanzado. El compensador estático síncrono supone una mejora del convertidor de fuente de tensión ya que no necesita condensadores de gran capacidad ni reactores. El STATCOM utiliza IGBT o IGCT con una frecuencia alta de conmutación para regular la potencia reactiva.

Si se compara con dispositivos de compensación tradicionales, STATCOM tiene las siguientes ventajas:

1. Respuesta rápida
Tiempo de respuesta del STATCOM: ≤5ms
Tiempo de respuesta del compensador estático de potencia reactiva: ≥10ms

El STATCOM puede convertir la potencia reactiva capacitiva nominal a potencia reactiva inductiva nominal en un corto periodo de tiempo. Esta velocidad de respuesta sin precedentes hace al STATCOM capaz de compensar cargas de impacto.

2. Capacidad mayor de eliminación del parpadeo de tensión
El SVC puede reducir los parpadeos de tensión a un máximo de 2:1, pero el STATCOM puede lograr 5:1 o incluso un ratio mayor. Debido a la baja velocidad de respuesta, la capacidad del SVC para reducir los parpadeos de tensión no se puede mejorar incluso con alta capacidad. Sin embargo, el STATCOM tiene una capacidad de respuesta rápida y, por lo tanto, aumentando su capacidad se puede mejorar su capacidad de reducción de parpadeos de tensión.

3. Rango operativo más amplio
El STATCOM/SVG puede funcionar desde la potencia nominal inductiva a la potencia nominal capacitiva. Comparándolo con el SVC, el STATCOM tiene un rango operativo más amplio y puede dar salida a corriente reactiva nominal incluso en sistemas de baja tensión.

4. Mayores funciones de compensación
El compensador estático síncrono no solo funciona como compensador de potencia reactiva rápido, sino que también funciona como compensador de desequilibrios y armónicos según las diferentes necesidades de los clientes.

5. Bajo contenido de armónicos
Incorpora una modulación de ondas por impulsos y tecnologías múltiples y de tres niveles. STATCOM genera pocos armónicos y puede compensar los armónicos de carga. Por lo tanto, STATCOM se convierte en un compensador multifuncional.

6. Menor volumen
Sin condensadors ni reactores, el compensador estático síncrono ocupa menor espacio que el SVC con la misma capacidad, solo un 50% o un espacio incluso menor.

Hemos desarrollado el compensador estático síncrono con la colaboración de la universidad de Tshinghua, la universidad número 1 en ciencias de China. Nuestra ventaja más importante reside en que contamos con muchos años de experiencia en el campo de los variadores de frecuencia de media tensión que tienen casi la misma estructura y tecnología que STATCOM. Además, contamos con más de 21 años de experiencia en la producción de relés de protección para reactores, condensadores y otros dispositivos.

Productos relacionados
Lista de productos

Zhuhai Wanlida Electrical Automation Co., Ltd.

Dirección.: Relay Protection Industrial Park, No. 1 Technology Road, Science and Technology Innovation Coast, High-tech Zone, Zhuhai City, Guangdong Province, China
Código postal: 519085
Telf.: +86-756-3395623
Fax: +86-756-3395623
Persona de contacto: Mr Daniel Wu (Manager)