Ámbitos de aplicación

Ámbitos de aplicación del compensador estático síncrono (STATCOM)

Nuestro compensador estático síncrono, STATCOM o SVG, no necesita un intensificador de tensión y se puede conectar directamente a una red eléctrica. Se caracteriza por una rápida respuesta, alta fiabilidad, tamaño pequeño, menor pérdida y funciones diversas de compensación. Se puede utilizar de forma frecuente en redes eléctricas, en conexiones de red de nuevas energías, en el ámbito ferroviario y en redes eléctricas internas para varias empresas industriales con el fin de conseguir una tensión adecuada y control de potencia reactiva, mejorar la calidad de la potencia eléctrica, mejorar la estabilidad del sistema de potencia eléctrica, reforzar la capacidad de transmisión a larga distancia de doble corriente y garantizar la seguridad, estabilidad, eficiencia y funcionamiento de alta calidad de los sistemas eléctricos.

Redes eléctricas

Nuestro compensador estático síncrono puede compensar de forma rápida la potencia reactiva capacitiva e inductiva y puede resolver el problema de la liberalización de potencia reactiva causada por los modos de compensación de los condensadores ON/OFF tradicionales. En caso de que ocurra algún fallo en la red eléctrica o se incremente su carga de forma repentina, el STATCOM puede ofrecer de forma dinámica soporte de tensión para evitar que se produzca un accidente debido a una caída de tensión transitoria.

El sistema WLD-HSVG puede funcionar con el condensador múltiple ya instalado o con otros reactores de control de fases. Regula automáticamente la salida reactiva del dispositivo y el control ON/OFF de los condensadores en derivación, por lo que es la forma más eficiente de mejorar la calidad de suministro de potencia de las redes de potencia.

Parques eólicos

Con la continua expansión de la unidad de capacidad de los sistemas de aerogeneradores y la constante expansión en tamaño de los parques eólicos, las influencias mutuas entre el sistema de aerogeneradores y la red eléctrica son cada vez mayores. Como resultado, se producen dificultades para establecer conexiones de red a gran escala de energía eólica.

Nuestro compensador estático síncrono ayuda a que los parques eólicos cumplan con las especificaciones de conexiones de red para implantar la mejor solución de conexiones de red a gran escala de energía eólica que permita resistir a un cortacircuito y regular la tensión y la corrección del factor potencia. Con propiedades dinámicas destacables y una alta capacidad de sobrecarga en un corto periodo de tiempo, nuestro STATCOM es adecuado para compensar potencia reactiva en parques eólicos. Puede regular la tensión de forma constante, controlar el factor potencia, resistir un cortacircuito o incluso ofrecer un apoyo activo durante un corto periodo de tiempo a todo el parque eólico.

Tracción eléctrica

La locomotora eléctrica en trenes es un tipo de carga monofásica no lineal. Durante su funcionamiento genera ondas armónicas, corrientes de secuencia negativa e impacto en el sistema eléctrico. Como consecuencia, se producen distorsiones de formas de onda de tensión, disimetrías trifásicas de tensión y fluctuaciones de tensión. Ello puede causar fallos en el equipos como un arranque accidental o la puesta en marcha de dispositivos de relé de protección o conexiones paralelas de condensadores de compensación.

Nuestro condensador estático síncrono se puede utilizar para compensar el sistema de suministro de potencia de la tracción de la locomotora, para aumentar de forma dinámica el factor potencia de redes de tracción, para reducir la corriente de secuencia negativa de los sistemas, para eliminar las fluctuaciones de tensión y los parpadeos causados por impactos reactivos así como para eliminar los armónicos generados por locomotoras eléctricas en funcionamiento. Nuestro producto se puede utilizar en trenes eléctricos, en el metro y en el tráfico ferroviario.

Industria metalúrgica

Cuando las cargas no lineales y de gran impacto, como en hornos eléctricos por arco y hornos de refinado, se conectan a una red eléctrica, se pueden generar desequilibrios trifásicos importantes y corrientes de secuencia negativa en la red eléctrica. También se pueden generar armónicos de alto orden. Los armónicos pares (el segundo y el cuarto) y los armónicos impares (tercero, quinto y séptimo) normalmente coexisten en la mayoría de los casos, por lo que la distorsión de la tensión en el sistema se puede complicar y puede dar lugar a parpadeos de tensión importantes y factores de potencia relativamente bajos.

Nuestro compensador estático síncrono es capaz de compensar eficazmente la potencia reactiva dinámica, las ondas de armónicos y las cargas descompensadas en los sistemas de alimentación de energía que están conectados a cargas. Ello ocurre, por ejemplo, en hornos eléctricos por arco. Su tiempo de respuesta es menor a 5ms. Puede eliminar de forma completa el desequilibrio trifásico causado por cargas como en hornos eléctricos por arco, eliminar todo tipo de armónicos dañinos y el parpadeo de tensión, mejorar la eficiencia de fundición y aportar considerables beneficios económicos.

Cargas industriales que utilizan gran potencia como trenes de laminación y montacargas

Los sistemas eléctricos de carga de gran potencia, como trenes de laminación y montacargas, están compuestos de equipos eléctricos/electrónicos de gran potencia como motores CA/CC de gran potencia, convertidores, etc. Los factores de potencia son bajos y el impacto reactivo es alto, por lo que la tensión de barras está sujeta a fluctuaciones de frecuencia y numerosos armónicos fluyen a la red de potencia, lo que da como resultado una alta pérdida de redes de distribución. Los armónicos peligrosos de alto orden que generan los dispositivos de conducción instalados dentro de las cargas harán que la tensión de red padezca distorsiones y picos de tensión armónicos.

Si a la red industrial de distribución le afectan los factores mencionados, es probable que no alcance los requisitos establecidos en los estándares nacionales sobre la calidad de la potencia eléctrica, que tanto el funcionamiento económico de las redes de potencia como el equipos eléctrico sufran un impacto grave, que el sistema de aislamiento del equipo se dañe o que el equipo eléctrico no funcione con normalidad y ello afecte a la producción regular.

Nuestro STATCOM o SVG puede controlar la calidad de la potencia eléctrica de empresas que trabajan con cargas industriales de gran potencia como trenes de laminación y engranajes sinuosos. Puede estabilizar la tensión del sistema, incrementar el factor de potencia, reducir la potencia reactiva liberada por el dispositivo y la pérdida de energía eléctrica, y aportar destacables beneficios económicos para empresas industriales en la industria metalúrgica, petroquímica, minera y la industria naval.

Productos relacionados
Lista de productos

Zhuhai Wanlida Electrical Automation Co., Ltd.

Dirección.: Relay Protection Industrial Park, No. 1 Technology Road, Science and Technology Innovation Coast, High-tech Zone, Zhuhai City, Guangdong Province, China
Código postal: 519085
Telf.: +86-756-3395623
Fax: +86-756-3395623
Persona de contacto: Mr Daniel Wu (Manager)